Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo gubernamental Selección Nacional Sub17 de Básquetbol del Estado

- Lograron su pase al “Globasket Christmas Cup 2019” en Barcelona, España

- Ni CONADE ni el Gobierno de Veracruz han respondido a la petición de apoyo

- Requieren más de 500 mil pesos para sufragar los gastos del viaje, hospedaje y comida

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes veracruzanos, que integran la Selección Nacional Sub17 de Básquetbol, denunciaron la falta de apoyo del Gobierno Estatal para participar en el campeonato Internacional “Globasket Christmas Cup 2019”, a realizarse en Barcelona, España del 25 al 30 de diciembre del año en curso.

Laura Anet Morales Salmerón, responsable de la rehabilitación y desarrollo de los jugadores y José Alejandro Lacedelli Paz, padre de uno de los jugadores, dieron a conocer que desde principios de septiembre se hizo la solicitud del apoyo al gobernador Cuitláhuac García y de la oficina del gobierno nos canalizaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de ahí nos mandaron al Instituto Veracruzano del Deporte.

Dieron a conocer que el pasado 6 de noviembre, a través del oficio No. IVD/SDD/314/2019, signado por el LEF Giovanni Hernández Hernández, subdirector de Desarrollo del Deporte, nos contestaron que no nos podían apoyar.



“…el IVD no está obligado por ley a sustentar eventos al extranjero, pues esa responsabilidad recae en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y/o la Federación de Básquetbol, pues en esos eventos van representando a todo el país, a todo México, por lo tanto, su solicitud queda improcedente”, fue la respuesta dada por la institución.

Ante esta situación, iniciamos la búsqueda del apoyo en varios lugares, y a pesar de que somos representantes de México, nadie nos ha querido apoyar, se ha hecho la solicitud a varios municipios directamente y nadie nos ha brindado el apoyo, ni las autoridades de la CONADE ni de la propia Federación Mexicana de Básquetbol.

Recalcaron que la mayoría de los integrantes de la selección son de Nogales, de Ciudad Mendoza, de Naucalpan, de Xalapa y de otras partes de la entidad, el equipo se llama Halcones y se les ha escrito en sus redes sociales a Ana Gabriela Guevara y al gobernador Cuitláhuac García, y es la fecha que ni una respuesta se ha tenido de ellos.



La Selección Mexicana Sub17 requiere más de 500 mil pesos para sufragar los gastos del viaje, así como el hospedaje y comida, y para pagar cualquier contingencia que pudiera presentarse, por lo que, al conocer de la negativa, de inmediato se dieron a la tarea de realizar boteos y otras actividades de colecta para allegarse estos recursos.

“Ya logramos el pase para este campeonato internacional de básquetbol y nadie nos impedirá que asistamos y pongamos en alto el nombre de México, a pesar de no contar con el apoyo de los gobiernos federal ni estatal”, dijeron por último los representantes del equipo.