Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo gubernamental, xalapeño busca ir a competencia de skate en Argentina

- Respuesta del IVD y de la FEMEPAR a solicitud fue negativa; vende camisetas para recaudar dinero

- Carlos Enrique Domínguez Vega está abierto a recibir donaciones de la población

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Enrique Domínguez Vega, es un joven licenciado en Biología que por sus habilidades y su destreza corporal fue seleccionado para representar a nuestro país en la tercera edición de los World Skate Games 2022 (http://wsgargentina2022.com/) que tendrá lugar en Argentina en noviembre próximo, competencia que reunirá a los mejores deportistas de todo el mundo en cada uno de los deportes sobre ruedas. Sin embargo el joven xalapeño no cuenta con el respaldo de las agrupaciones deportivas nacionales, estatales, ni locales, para su traslado.

La competencia se desarrollará en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Vicente López y San Juan donde miles de muchachos de 80 países de todo el mundo competirán en 10 deportes.

El deportista xalapeño competirá en la pista por ser nombrado como el más veloz del orbe, competencia en la que el representante mexicano lleva muchas posibilidades de ganar debido al intenso entrenamiento y preparación que ha tenido.



Refirió que empezó a solicitar apoyo para acudir a esta competencia desde que resultó triunfador en la jornada clasificatoria en la modalidad de Inline Downhill 2022, realizada en Xico, organizada por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR).

Lamentablemente, la respuesta a los oficios a los titulares del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas (FEMEPAR) fue negativa. Sin embargo eso no amilanó al joven deportista que confía en que su comunidad lo respalde.

Ante la cercanía de la competencia en Sudamérica, el joven deportista solicita el apoyo de la comunidad, para ello ofrece en venta camisetas con su logotipo, en $350, cada una de ellas, elaboradas en un material de calidad, prensa semejante a la que usa él.



Todos aquellos interesados en apoyarlo para que lleve el nombre de México en este certamen internacional, pueden hacer su depósito en la cuenta Banamex 5256783716906194, a nombre de Carlos Enrique Domínguez Vega. Sugiere que en el concepto de pago puedan poner su nombre.