Sin aulas, ni mesa-bancos inició funciones el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTEV, campus Ciudad Mendoza, teniendo como edificio prestado las instalaciones del salón Venus Rey, propiedad de los trabajadores de la antigua Compañía Industrial Veracruzana SA, CIVSA.
Al igual que inician algunas escuelas rurales o indígenas de reciente matrícula, el CECYTEV Mendoza es uno de los siete nuevos campus que en este ciclo escolar inician funciones.
Con 77 alumnos de los municipios de Nogales, Maltrata, Ciudad Mendoza y Acultzingo, el director de la institución Carlos Mares Contreras, confió en que para el 2015 estén estrenando edificio en terrenos de la congregación de La Cuesta.
No obstante, carreras como ingeniería mecánica y eléctrica deberán aguardar hasta el segundo año en que los alumnos inicien prácticas para incursionar a talleres.
Fue el alcalde Reené Huerta Rodríguez quien dio la bienvenida a los 77 alumnos que arribaron a la sala de cabildos para dar por iniciado el ciclo escolar 2014-2015.
Este mismo día iniciaron labores los alumnos de los campus Mecayapan, Catemaco, Otatitlán, Juchique de Ferrer, Yanga y Alto Lucero; de acuerdo a directivos estatales se estima cubrir una demanda de 1 mil 100 alumnos.
El Director del plantel dijo que las cuatro carrereas que ofertan actualmente se dan en base a la demanda laboral que existe en la región de Orizaba en la que se requiere de personas capacitadas para ocupar importantes puestos en grandes empresas.
Garantizó la calidad en la enseñanza debido a que la plantilla de maestros se tomó en base a las nuevas disposiciones de la reforma Educativa y todos llevan el perfil y los estudios de maestría o doctorados que se requieren para enfrentar los nuevos retos que demanda el país.