El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que esté autorizado un aumento en la tarifa del transporte público como el registrado este domingo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde se estaba cobrando 9 pesos el pasaje general y 6 pesos estudiantes.
“No está autorizado, no se ha autorizado ninguna alza en el transporte público, estoy enterado de la situación en esta conurbación, ya el director de Tránsito del Estado está haciendo las acciones pertinentes del caso. Yo me reuniré con los representantes de los transportistas esta semana para llegar acuerdos”, expresó.
Insistió que en la reunión con transportistas se espera llegar acuerdos de un transporte seguro el cual reúna todas las condiciones, así como tener las tarifas requeridas por la sociedad.
“Los permisionarios piden como siempre aumento de tarifas, está claro su pretensión es maximizar sus ingresos, por otra lado los usuarios piden que no suban las tarifas, es un tema en donde debemos actuar claro”, dijo.
Recordó que a los concesionarios, gobierno del Estado, ha cedido el hecho de prestar un servicio público como el transporte para desarrollar la vida de la sociedad.
Agregó que más allá de evitar se aplique dichas tarifas es la aplicación de la Ley, en la cual se establecen las sanciones para aquellos que no cumplan con los requerimientos y las acciones.
Lamentó el accidente carretero en Rodríguez Clara
Por otra parte, el ejecutivo estatal lamentó el accidente carretero en el cual fallecieran 36 personas y cuatro más resultaran heridas, por lo cual se trasladaría inmediatamente a Acayucan.
“Un accidente lamentable sucedió el día de hoy entre 1:30 y 2:00 de la mañana, un autobús de pasajeros proveniente de la ciudad de Tabasco con destino a la ciudad de México se impactó en la parte posterior de un tráiler de carga que se encontraba estacionado en el acotamiento de la autopista del sureste en el tramo Cosamaloapan-Acayucan en el kilómetro 135, en donde lamentablemente el reporte de 36 muertos y cuatro personas hospitalizadas”.
En entrevista previa a un recorrido por las obras de remodelación del Malecón de Veracruz, indicó que
el gobierno de Veracruz está apoyando con todo a los heridos y a las familias de las víctimas del accidente carretero con ayuda logística, legal e inclusive psicológica.