Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin autorización oficial, taxistas de Tuxpan aumentan tarifas

Servicio colectivo en mayoría de rutas pasó de 10 a 12 pesos; alegan que se encarecieron combustibles e insumos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque sin autorización oficial y sectores de la población a favor y en contra, taxistas de esta ciudad incrementaron el precio de pasaje desde este lunes en la mayoría de las rutas.

La medida ya había sido anunciada por los mismos trabajadores del volante, tras justificar que el alza a los insumos, principalmente gasolina, aditivos, llantas y refacciones, obligaba a pasar de 10 a 12 pesos el cobro en servicio colectivo.

El pasado 25 de julio los ruleteros, adheridos a distintos gremios, realizaron una marcha para demandar la autorización de aumento a las tarifas, a lo que ellos llamaron “ajuste”.



La marcha terminó con un plantó frente a la oficina de Transporte Público, donde el delegado regional, Julio César Guevara, los atendió y les informó que no hay autorización de ajuste de tarifas.

Aún así, este lunes en la mayoría de las rutas se aplicó un cobro de 12 pesos, aumento ante el cual algunos usuarios protestaron, pero otros más lo consideraron justo y necesario luego de que durante 7 años no hubiera incremento alguno.