Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avance, proyecto hotelero anunciado por Yunes hace 7 meses, en Veracruz Puerto

El Gobernador declaró la demolición del balneario “Villa del Mar”, para la construcción de hotel y torre departamental

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A siete meses de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara que el balneario “Villa del Mar” sería demolido, para la construcción de un hotel y una torre departamental, el proyecto ni siquiera ha empezado.

El balneario “Villa del Mar”, que tiene más de 100 años de antigüedad, fue una de las primeras playas turísticas de la ciudad de Veracruz y era conocido como uno de los lugares de esparcimiento donde convivían las familias adineradas del Veracruz antiguo.

En la década de los 20, este lugar estaba conformado por hermosas palapas, kiosco y un balneario con agua limpia y fresca, donde porteños y turistas se refrescaban.



Actualmente, este balneario ya no goza de la fama y la infraestructura que tenía antiguamente; se ha transformado en un lugar de paredes mal pintadas, erosión, albercas de agua verde y juegos de plásticos inservibles.

En octubre del 2017, Yunes Linares anunció que en breve este lugar sería demolido para construir dos torres: una de giro hotelero y otra para oficinas.

Sin embargo, nada de esto se ha concretado; mientras tanto, el balneario continúa deteriorándose a la vista de locales y turistas, incluso los más atrevidos aún se meten al agua verdosa que tiene la piscina de este lugar.