Contrario a lo expresado por el alcalde Adrián Vázquez, hasta el día de ayer no había ningún avance en la solución del problema limítrofe de los municipios de Xalapa con Emiliano Zapata, afirmó la diputada Sara María López Gómez, presidenta de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso, quien dijo que siguen en la espera de las opiniones de los alcaldes y de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
Entrevistada en el Vips del centro, la legisladora recordó que espera que el dictamen entregado para la votación de la “Ley de solución de problemas limítrofes” se vote el próximo 31 de enero en el pleno del legislativo, se haga la reforma constitucional y dé tiempo para completar las reformas a las leyes orgánicas del poder legislativo, judicial y del municipio.
La legisladora panista recordó que hay 156 problemas de linderos entre los municipios y al menos dos con una antigüedad de 45 años, por lo que reiteró la solicitud de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo envié ya la opinión sobre el dictamen de Xalapa con Emiliano Zapata”.