Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin capacitación ni seguro médico, personal eventual trata a pacientes de COVID-19

- Enfermera del Hospital Regional en Veracruz denunció falta de equipo adecuado

- Personal fue puesto en cuarentena tras fallecimiento de una posible portadora

- El sábado suspendieron manifestación tras recibir amenazas de despido

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin capacitación adecuada, bajo amenazas y sin seguro médico, personal eventual es obligado a tratar pacientes enfermos de COVID-19, denunció una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Sin dar su nombre, por temor a represalias, comentó que por la noche del viernes atendieron a una mujer de 41 años que presentaba problemas respiratorios y que horas más tarde murió, temen que se trate de un caso de coronavirus.

Este sábado, el mismo personal intentó manifestarse, pero ante amenazas de rescindir y limitar contratos decidieron dejarlo sin efecto.



La enfermera mencionó que ellos mismos tienen que comprar su propio equipo de protección para sentirse más seguros, ya que en el hospital hasta el momento no los protege con el material y equipo adecuado.

Aseguró que mandaron a cuarentena a todo el personal que atendió a la paciente fallecida, como medida preventiva a la alta posibilidad de ser portadora del coronavirus.

Además, en el hospital se mantiene a una persona aislada en ala norte del cuarto piso, por ser portadora del coronavirus, el personal que atiende es de contrato, sin seguro médico, señala la entrevistada.



Por otro lado, señaló que el personal de salud que atiende estos casos es discriminado, pues son vistos como bichos raros en áreas de gobierno de la misma dependencia, todo por ser los que tratan los sintomáticos.


Por último, la enfermera pidió que los ciudadanos se queden en casa “el personal no está preparado para atender a todos, les suplicamos, por favor”, remató.