Aunque en Orizaba no se tiene registro de casos de sarampión en escuelas del municipio, autoridades de Educación mantienen coordinación permanente con la Jurisdicción Sanitaria número 7 para actuar de manera inmediata ante cualquier sospecha de la enfermedad.
El coordinador de Educación del Ayuntamiento, Jobo Lara Rivera, señaló que la comunicación con el sector salud es constante, con el objetivo de evitar la propagación de contagios, principalmente entre la población infantil. “Todavía no tenemos reportado ningún caso y estamos en comunicación con la coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria para, si llegara a haber alguno, atenderlo de forma rápida y necesaria”, indicó.
Explicó que, en caso de detectarse algún reporte, se identificaría de inmediato el plantel educativo correspondiente para aplicar las medidas sanitarias necesarias. Las autoridades reiteraron el llamado a madres y padres de familia para verificar los esquemas de vacunación de niñas y niños, al ser la principal herramienta de prevención contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa.