Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin clases, cerca 3 mil estudiantes por toma de instalaciones de la ESBAO

Docentes del SUTSEM exigen destitución de Subdirector, en Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio de la Educación Media tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), tras más de 40 días de haber exigido la destitución del subdirector de la Secundaria, Mario Andrés García González y no obtener una solución de parte del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por ello, las instalaciones continuarán tomadas hasta que obtengan una respuesta a su denuncia por acoso laboral y sexual, además del cobro de colegiaturas que presuntamente realizaba García González.

El dirigente del SUTSEM, Joel Armando Pulido, admitió que son cerca de 3 mil los estudiantes que verán suspendidas sus actividades educativas, por la necesidad de los profesores de hacerse escuchar.

Y es que recriminaron que “desafortunadamente los directivos y personas de alto rango -en la institución- se han desconectado por completo de los docentes frente a grupo, se olvidan que ellos también salen de aquí y se montan en un elitismo, en el que difícilmente voltean a ver algunos, las quejas que se les presentan les dan carpetazo y aquí seguimos”.

Los docentes mantendrán tomadas las instalaciones en espera de una resolución de la SEV, que en caso de no ser favorable, advirtieron que llevarán el caso ante las instancias legales para que se castigue el acoso laboral del que se acusa a García González, toda vez que el señalamiento de acoso sexual data del año 2006 y se denuncia “como dato histórico”, además del supuesto cobro de colegiaturas que exigía a algunos padres de familia, entre otras.

Aseguró que pese a afectar a la población estudiantil de la ESBAO, además del sistema vespertino, la Escuela de Enfermería y la Universidad Autónoma Popular de Veracruz, que ocupan el mismo plantel en distintos horarios, continuarán impidiendo el ingreso a las instalaciones como medida de presión para que las autoridades de la SEV actúen en relación a su denuncia.

El plantel que recientemente fue entregado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy luce con pancartas que exigen al director de Secundarias en la SEV, Conrado Arenas, una solución en la exigencia por la destitución del Subdirector.

Además de presentar algunos desperfectos en las aulas y que fueron cometidos en el turno de García González, aseguró el entrevistado.