Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin clases más de 600 niños, en primaria de Río Blanco, por manifestación de padres

Exigen docentes de tiempo completo para dos grupos; Directora ya notificó a la SEV

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente 600 alumnos de la primaria “Niños Héroes”, en el municipio de Río Blanco, se quedaron sin clases tras una manifestación de padres de familia que exigen maestros de tiempo completo para dos grupos; por lo que desde la noche del lunes colocaron cadenas y candados en el acceso de la institución.

Con cartulinas en el acceso principal se informa al resto de padres sobre la determinación, luego de la reunión con el Supervisor Escolar de la zona, donde se determina que entre hoy y mañana estarán en condiciones de entrevistar a docentes interesados en dichas plazas; amén de que la próxima semana retomen actividades de manera normal.

La directora de la institución, Angélica Ceronio Barreda, señaló en entrevista que esta exigencia data del año pasado en que se dieron las primeras manifestaciones luego de que al instruir maestros de medio tiempo al concluir sus funciones, los alumnos se quedaban sin tutor; además de representarles un atraso en las diferentes asignaturas.



“Uno de los casos es el de una profesora que se tuvo que ir de cambio a mitad del ciclo escolar y atendió una interina, pero como ya terminó el interinato se fue y dejó el grupo. Esta situación ya se reportó en Xalapa y a más tardar el miércoles o jueves enviarían a una maestra de planta, pero no tenemos la certeza”.

Segundo “B” y tercero “D” tienen 24 y 25 alumnos, respectivamente, es el mismo caso que detonó en manifestaciones el año pasado; por ello, queremos que nos manden maestros de base y no interinos o de lo contrario seguiremos en la misma situación.

Indicó que ya hablaron con los padres de familia y se levantó un acta de inconformidad para solicitar a Supervisión Escolar que atienda a la brevedad y con contundencia este asunto.



Por último, consideró que no se puede desatender la Dirección con el grupo, porque existen muchos trámites que deben realizarse. Para este día se tienen programadas las entrevistas de docentes con padres de familia; por ello, no se cita a los niños a clases y los docentes tengan la oportunidad de platicar con los padres de familia y hacer la entrevista completa, de manera que las clases formales iniciarían el viernes con el examen diagnóstico.