Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin concretar aún, acciones para la creación del “Fondo ambiental veracruzano”

Trabajará a partir de “capital semilla” que deberán definir las instituciones financieras del Estado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/04/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, indicó que la Secretaría a su cargo se encuentra en análisis de las licencias y autorizaciones vigentes para el manejo del coque en el puerto de Veracruz.

Dijo que el tema del coque debe analizarse en dos perspectivas. La primera es la mitigación del impacto en el manejo de esta sustancia peligrosa con trabajos que le corresponden a las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente a nivel estatal y Federal.

Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, continúa en el análisis de las licencias y autorización del manejo del coque, supervisando que todos los documentos estén en regla, además de las solicitudes posibles para el manejo de la sustancia.

Por otra parte, destacó la importancia de eventos como el III Congreso Mexicano de Ecología, “los retos de la investigación ecológica ante la problemática ambiental”, los cuales arrojan resultados importantes para la conservación del medio ambiente.

Además, dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo es importante para diversos ámbitos de la entidad, pues tan sólo en el medio ambiente ayudará a proyectar un mejor ordenamiento en las cuencas, el uso y consumo adecuado del agua, entre otras perspectivas.

“Se plantea la posibilidad de crear un fondo ambiental veracruzano, lo cual incide en los avances de agenda ambiental, pero se requiere aterrizar proyectos estratégicos y líneas de acción que vayan de la mano con la propia naturaleza”.

Para concluir, dijo que hasta el momento no se cuenta con el monto del recurso pero se habla de un “capital semilla”, el cual están por definir las instituciones financieras de la entidad veracruzana.