Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin concretar nada en reunión para liberar embargo de unidades “Azteca”; no hay acuerdos

Cerca de las cinco de la tarde concluyó la reunión; ninguno de los socios accedió a dar detalles

Carolina V?zquez Coatepec, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Socios de la empresa Autotransportes Azteca sesionaron este jueves para buscar una solución al embargo de unidades que mantiene sin servicio a miles de familias de la región de Coatepec y Xalapa, pero no han concretado los acuerdos para resolver la problemática por lo que se dijeron preocupados.

Reunidos a puerta cerrada en las instalaciones de esta empresa ubicada en el municipio de Coatepec y encabezados por su presidente, Fernando Jácome Roldan, los socios acompañados de un grupo de abogados que los asesora analizaron todas las posibilidades financieras para solventar la situación.

Cerca de las cinco de la tarde concluyó la reunión, sin embargo ninguno de los socios accedió a dar detalles de los acuerdos, y uno de ellos se limitó a revelar que “no hay acuerdos aún”, por lo que dijo continuarán con las platicas el día de mañana, “pero nos preocupa esto, el tiempo se acaba”, dijo.

Y que trascendió extraoficialmente que una de las opciones que valoraron es la venta de algunas concesiones a empresas de la región como “Líneas Unidas” y “Autotransportes Excélsior”; mientras tanto el Servicio Urbano de Xalapa y Líneas Unidas cubren de manera parcial rutas locales.

En el Juzgado segundo de lo civil en el municipio de Coatepec, se sigue un juicio ejecutivo mercantil promovido por María del Rosario González Jiménez y otros en contra de Sociedad Cooperativa de Autotransportes La Azteca y se da cuenta de la existencia de un embargo para garantizar el pago que se adeuda.

Son en total cuatro las demandas promovidas en los expedientes 0798/2012; 0796/2012; 0794/2012 y 0792/2012 y que originaron que el Juez competente determinara el embargo de las 27 unidades que garanticen el pago de los 56 millones de pesos que adeudan a prestadores de servicios y proveedores diversos.

El Juez responsable del caso ordenó girar oficio “por cuanto hace a oficio del ciudadano José Aurelio Castro Nieto que se le tiene presentado en su carácter de depositario judicial de los autobuses embargados, asimismo se le tiene presentado exhibiendo placas de circulación de los mencionados autobuses se le ordena notificación personal”.

Cabe recordar que la Dirección de Transporte Público puso un ultimátum a la empresa y de no restablecer el servicio a más tardar el próximo jueves existe la posibilidad de que pierdan las concesiones o las rutas se reasignen.

A pesar de que se habla de que la empresa cuenta con 80 unidades y que sólo 27 fueron embargadas, lo cierto es que el servicio no se está prestando al cien por ciento y se informó que son sólo nueve las unidades que dan servicio a los usuarios de Coatepec y la región.