Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin convocatoria, Margarita Zavala visitó Pánuco; dice que le está yendo muy bien

- La aspirante confía en juntará la firmas que solicita el INE y aparecerá en la boleta del 1 de julio

- Defiende que ella no derrocha miles de pesos para avanzar a la candidatura

De la Redacci?n P?nuco, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una escueta convocatoria desde la plaza principal de Pánuco, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, realizó la recolección de firmas para obtener su candidatura oficial ante el INE, a pocos días de que venza el plazo para juntar los más de 867 mil apoyos y poder aparecer en la boleta del 1 de julio.

"Vine a la ciudad de Tampico y aproveché para pasar a la ciudad de Pánuco, pero mi equipo también está recogiendo otras firmas; ya llevamos aquí en Veracruz al menos 44 mil firmas, más lo de los demás estados y la verdad lo aprecio muchísimo, porque ha sido un ejercicio medio complicado", refería Margarita Zavala.

Declaró que la gente a pesar de toda circunstancia ha decidido firmar, aunque en Pánuco, durante la hora y media que transcurrió su visita, pocas personas se acercaban a respaldar a la aspirante independiente, dejando entrever que todo se debió a la manera sorpresiva con la que ocurrió el evento, pues no hubo una convocatoria previa.



"La gente no está conforme con lo que pasa en México y lo estamos viendo en nuestros módulos fijos que hay en Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Veracruz, pero afortunadamente nos está yendo muy bien", citó la exprimera dama.

En cuanto a si ya había juntado la cantidad oficial de firmas, la aspirante independiente respondió que llevan hasta el momento en todo el país, cerca de 890 mil apoyos recolectados, en al menos 16 estados, esperando llegar a complementar lo que falta con el décimo séptimo Estado, antes de que se cumpla el plazo establecido por el INE.



Por otro lado, se considera segura de estar en la boleta del 1 de julio y reafirmó que a deferencia de los demás candidatos que poseen un partido, los cuales usaron recursos públicos de los ciudadanos, sólo aprovecharon para hacerse promoción personal.

Refutó que no existe la congruencia entre quienes hoy representan a esas alianzas entre partidos de distintas ideologías, refiriéndose al papel que juega Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Meade.

"Nadie puede hablar de claridad, vemos tantas agresiones y tan pocas soluciones, hasta se tuvieron que unir entre partidos para ver como ganaban, la verdad están en esas circunstancias para recibir miles y miles de millones de pesos, nunca los partidos habían recibido tanto dinero y para colmo nos hicieron una precampaña, existiendo condiciones antidemocráticas", mencionaba Zavala Gómez del Campo.



Al final, mencionó que tendrá propuestas claras una vez entrando a la contienda, más allá de quienes hoy tuvieron la oportunidad de hacer sus precampañas con el uso de recursos públicos, sin embargo, en la zona Norte de la Huasteca muy pocos han distinguido quiénes son los que aspiran por la vía independiente, debido a varios factores: desconocimiento, falta de información y poca convocatoria, según algunos ciudadanos que les sorprendió ver a la exprimera dama pidiendo apoyos en un espacio público.