Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin cumplir requisitos, nombran a expresidenta del Congreso nueva funcionaria anticorrupción

- Adriana Linares Capitanachi será secretaria técnica, cargo que dejó vacante Carlos Quiroz

- Fue designada pese a que ocupó un cargo de elección popular en los últimos 4 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a no cumplir con dos requisitos para ocupar el cargo, la ex diputada local de MORENA y ex presidenta de la Mesa Directiva de la pasada 65 Legislatura de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, fue designada secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fue nombrada para ocupar el cargo que dejó vacante Carlos Quiroz Sánchez, quien recientemente fue destituido por unanimidad.

El pasado 17 de este mes el Congreso del Estado aprobó la solicitud de la ex legisladora para que se le dispensaran dos requisitos para estar en posibilidades de asumir el cargo.



Linares Capitanachi no cumple con dos de los requisitos que establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para ser secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz, ya que apenas el 4 de noviembre de este año concluyó el cargo de representante popular.

La ley señala que para ocupar dicho cargo se requiere no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

Y no haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.



Sin embargo, por obvia resolución, se le dispensaron ambos requisitos para que estuviera en posibilidad de participar y sea designada secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz.