Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños en Córdoba y Orizaba por sismo de esta madrugada

Cuerpos de auxilio se reportan en alerta ante llamados de emergencia

Roberto T?llez G./Lissette Hern?ndez C?rdoba, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

Cuerpos de auxilio y respuesta rápida de la zona Centro informaron que, hasta el momento, no se tienen registros de daños tras el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, registrado minutos antes de las 4:00 horas de este miércoles 15 de febrero con epicentro en el sureste de la entidad.

Al parecer todo quedó registrado en las redes sociales: Facebook y Twitter, pues de forma inmediata los usuarios comenzaron a reportar el movimiento telúrico, pero además fuertes críticas contra el Sistema Sismológico Nacional que, a diferencia de otras ocasiones, tardó varios minutos en informar, en su cuenta Twitter: @Sismologicomx los datos preliminares del temblor.

A través de WhatsApp los grupos de auxilio: Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Regional reportaron saldo blanco y cero llamadas de auxilio; sin embargo, confirmaron que se mantendrían alertas a cualquier llamada que pudieran recibir durante el transcurso de este día ante la posibilidad de réplicas, haciendo un exhorto a la población a no hacer llamadas de broma a las líneas de emergencia.



Por los usuarios de redes sociales se supo que este movimiento telúrico se sintió en municipios como Córdoba, Amatlán, Fortín, Orizaba, entre otros más.

Todo en orden en Orizaba tras fuerte sismo

Lissette Hernández
Orizaba, Ver.

Esta madrugada, un corto pero fuerte sismo se sintió en la zona de Orizaba, lo cual alertó a la población de la región.



De acuerdo a lo expresado por los pobladores tanto de Córdoba como Orizaba y Zongolica el movimiento telúrico se registró un poco antes de las 4:00 horas de este miércoles, lo que ocasionó que mucha población comentara lo ocurrido a través de redes sociales y algunos más salieran de sus domicilios justo cuando temblaba.

En la región Centro las personas lo describieron como "un jalón rápido, pero muy fuerte".

Autoridades de Orizaba desde la madrugada reportaron saldo blanco a través de su red social Facebook; sin embargo, se hicieron los recorridos pertinentes para confirmar que todo estuviera en orden.