Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños mayores la entidad veracruzana con el paso del frente frío 38

- Todavía faltan alrededor de 20 frente fríos más, recordó la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes

Javier Salas Hern?ndez 04/03/2012

alcalorpolitico.com

El fenómeno de “surada” que se registró la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, provocada por el frente frío número 38, no ocasiono daños en la entidad, dijo Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil.

Los vientos del sur que se presentaron en algunas partes de la entidad veracruzana, solo provocó un ligero descenso de la temperatura y en la zona costera oleaje fuerte.

Aunque todavía faltan alrededor de 20 frente fríos más pues recordó que se pronosticaron 50.

“El pronóstico del invierno era seco en toda la República Mexicana y en el sureste como es el caso de Yucatán, Campeche, Tabasco no se ha cumplido del todo lo que ha traído es humedad y lluvias”.

Asimismo, expuso que es en la zona norte de la entidad donde las precipitaciones pluviales han sido escasas, por lo que ya se está presentado el problema de estiaje.

En comparación a las zonas centro y sur en donde ha llovido más, lo que ha provocado una reducción en la incidencia de incendios forestales, ya que solo en lo que va del año se reportan 20 conflagraciones en comparación con las 80 que ya había en el 2011 en esta misma fecha.

“Esta humedad ya nos benefició de alguna manera. Y es que en Veracruz todavía no tenemos esa situación de un estiaje severo como en otros estados, ni tenemos una sequía intensa por ahora”.

Asimismo señaló que el pronóstico de invierno no se haya cumplido del todo en la región sur-sureste situación que favorece al estado.