Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños graves por lluvias de últimas horas: Protección Civil

Hasta ahora, árboles y postes caídos; además, deslizamiento de tierra en San Andrés Tenejapan

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com

Árboles y postes caídos y un deslizamiento de tierra es el saldo provisional de las afectaciones por las lluvias asociadas a la onda tropical 22 y la perturbación tropical 90-E.

Al proporcionar el reporte de daños, la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, descartó personas lesionadas o afectaciones graves por las precipitaciones descargadas en las últimas horas.

“No tenemos afectaciones mayores, solamente algunas caídas de árboles y deslizamientos que no comprometen viviendas de manera directa, no tenemos personas lesionadas ni fallecidas”, aseveró.



De acuerdo con el desglose proporcionado por Protección Civil, se atendieron afectaciones en 8 demarcaciones, entre éstas San Andrés Tenejapan, que tuvo un deslizamiento de tierra en un carril de la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la Cumbre del Piojo.

Osorno Maldonado indicó que se han mantenido en coordinación con las áreas de Protección Civil municipales desde Poza Rica a Los Tuxtlas.

“Se ha mantenido el monitoreo con las autoridades municipales y las direcciones de Protección Civil sobre afectaciones”.



La Secretaria adelantó que el personal de Protección Civil Municipal atendió y dio acompañamiento a los participantes del “Campamento Nacional de Tropas Scout” en Alvarado.

“Se están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si se mantienen las actividades que están programas o se reubican a otra zona a causa de la presencia de lluvias”, concluyó.