Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin definirse aún las causas del incendio en la “Importadora el Oso”: Dahir González

-El negocio cumplía con reglamento de Protección Civil

-El año pasado fueron supervisados 500 negocios nuevos en instalaciones eléctricas y de gas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/01/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Dirección de Protección Civil en Xalapa, Dahir González Mulato, reconoció que continúan sin esclarecerse las causas que provocaron el incendio de la tienda de importaciones ubicada en la zona centro de la ciudad capital.

Destacó que la tienda “Importadora El Oso” fue supervisada meses atrás, pues así lo marca el reglamento de Protección Civil y no presentó deficiencias, incluso, -dijo- los detectores de incendio se activaron una vez que éste inició, por lo que aún continúan las pesquisas para determinar las causas que originaron el siniestro la noche del sábado.

El funcionario municipal enfatizó que por fortuna y gracias a la pronta acción de los bomberos y de las brigadas de Protección Civil Municipal, sólo hubo pérdidas materiales, pero aseveró que aún no se ha logrado establecer comunicación con el propietario del lugar.

Por lo anterior, esperarán el peritaje correspondiente para determinar las causas de este incendio, dicho peritaje le corresponde realizarlo al Ministerio Público, por lo que ya trabaja en él.

“Sería muy prematuro decir qué ocasionó el incendió, más cuando este establecimiento cumplía con la normatividad, esperaremos para saber qué pasó, para determinar si se multará a la empresa o no”, abundó.

Asimismo dijo que mientras, la Dirección a su cargo continuará buscando al propietario del inmueble ubicado en la calle Revolución número 21 de la colonia Centro, para continuar con las investigaciones. Se espera que sea este domingo cuando se pueda tener un avance significativo y lograr establecer las causas que originaron este incendio.

Para finalizar, dejó claro que el año pasado fueron supervisados en sus instalaciones de gas y de electricidad los cerca de 500 negocios que abrieron sus puertas en la capital del estado.