Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin denuncias, no se investigan presuntos abusos de policías de Orizaba: Regidor

Martín García declaró que una cosa es lo que la gente sube a redes sociales y otra que presente una queja formal

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 24/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que ciudadanos han exhibido en redes sociales videos en los que se observan abusos de autoridad por parte de policías municipales, estos casos no se han investigado.

El regidor primero, Martín García Limón, mencionó que para proceder a una investigación se requiere que los ciudadanos interpongan una queja formal para proceder a la investigación correspondiente y, si se comprueba, proceder a la sanción del elemento o elementos que hayan incurrido en esas faltas.

Aseguró que no se tolerarían ese tipo de situaciones, pero una cosa son las redes sociales y lo que la gente sube ahí y otra el presentar una queja de manera formal.



Indicó que no importa si la persona es la directamente agredida o sólo observó el hecho, pero sí se requiere que haya una queja.

García Limón señaló que en lo que va del año no se ha recibido ninguna denuncia por algún presunto abuso de autoridad de los elementos de la Policía Municipal y recordó que esta corporación está para servir a los ciudadanos, por lo que, en caso de alguna situación, sí se interpone un señalamiento, se investigará.

En lo que va del año, al menos dos abusos policiacos han sido exhibidos en video, uno en donde un joven es detenido por no saludar y en el video se observa cómo un elemento arremete en su contra, y otro de un hombre que está sometido en el piso y esposado y ahí es pateado.