Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin descuidar su trabajo, empleados del Civil de Papantla exigen pagos

Afirman que a pesar de las grandes carencias, cumplen con su labor

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Hospital Civil se manifestaron en contra de la Secretaría de Salud por el incumplimiento en el pago puntual de su quincena, se apostaron a la entrada del nosocomio y aseguraron que es un movimiento pacífico sin descuidar los servicios de atención.

De acuerdo con Ángel Jerónimo Santiago, secretario general de la asociación 25 perteneciente a la Sección 26 del SNTSA, no han cumplido con el pago de la quincena que ya devengaron, siendo 200 trabajadores los afectados. Exigieron al Secretario de Salud que pague en tiempo y forma, ya que cumplieron su trabajo a pesar de las grandes necesidades y carencias que se tienen en los centros de salud y hospital.

Señaló que hasta el momento siguen esperando la reconstrucción de los centros de salud de la Unidad y Trabajo; así como de la comunidad de Tenixtepec, los cuales fueron derribados y hasta el momento no han sido construidos, entre otras grandes necesidades.



Refirió que no les han dado ninguna explicación sobre el retraso de sus pagos, existía un compromiso de que se pagaría en tiempo y forma, pero hasta el momento no han cumplido con su palabra.

“Es una demanda justa, si ya devengamos, ya trabajamos lo correcto es que nos paguen, porque todos tenemos familia; así como necesidades económicas, porque somos el sustento de nuestros hogares y no es justo que se nos vulneren nuestros derechos”, explicó el líder de los trabajadores.

Dijo que hasta el momento se están manifestando de forma pacífica, pero de no obtener respuesta favorable a sus peticiones, no descartan algunas movilizaciones en los próximos días para continuar con su lucha.



Por último, aclaró que los servicios de salud no se han descuidado, ya que en la protesta participan trabajadores que están de vacaciones o en el módulo de tarde, por lo cual la atención continúa de forma normal.