Autoridades municipales informaron que, aunque aún no se ha autorizado formalmente la donación del terreno para la construcción del plantel definitivo, ya que el Cabildo no ha llegado a un acuerdo, el municipio de Álamo Temapache ha sido confirmado como sede de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Ante la falta de energía eléctrica en el Palacio Municipal y el reclamo de regidores por presuntamente no haber recibido los expedientes para su análisis, votaron en contra del orden del día de la sesión llevada a cabo la tarde del viernes.
Mientras se resuelve la situación del terreno y posterior construcción del edificio, para lo cual no se han dado a conocer fechas, montos ni otros detalles, las clases se llevarán a cabo en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Unidad y Trabajo, a un costado de la carretera federal Álamo-Tihuatlán.
La carrera que se impartirá en esta nueva sede será la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, una opción educativa totalmente gratuita que representa una gran oportunidad para las y los jóvenes interesados en formarse como profesionales en el área de la salud, destacaron fuentes del Ayuntamiento.
Para ello, los aspirantes, egresados o próximos a egresar del nivel bachillerato, tienen hasta el 30 de junio para realizar su registro. Para más información pueden comunicarse a los números: 782 195 7839 y 278 194 3172, abundó la fuente.