Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin el Frente, Movimiento Ciudadano iría sólo por Gubernatura de Veracruz

- El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, señaló que la coalición sólo se acordó a nivel federal, no para las entidades

- Coalición con PAN y PRD tiene miras hasta diciembre de 2024, señala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

En el partido Movimiento Ciudadano (MC) se acordó que la coalición Por México al Frente tiene una dimensión para el Gobierno federal, lo que permitirá la renovación de la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, pero fuera de ello no hay un compromiso previo para construir alianzas o coaliciones en todas las entidades del país.

Así lo refirió el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, durante entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla.

El político veracruzano definió la importancia de la conformación de este Frente y al cuestionarle sobre las voces que aseguraban que no se conformaría, dijo que lo imposible es posible cuando se trabaja y se lucha por alcanzar objetivos.



“Hoy es el primer paso, después vamos a acreditar que México con su patrimonio cultural, con su recurso natural y con lo más importante, que es el recurso humano, mujeres y hombres libres que quieren aportar su esfuerzo diario a un esfuerzo colectivo, pueden hacer que alcancemos el nivel pleno de desarrollo al que tiene derecho la sociedad nacional”, expuso.

A decir de Delgado Rannauro, se pueden hacer grandes transformaciones en muy corto tiempo, pues el Frente se constituyó con la idea de elaborar un proyecto con propósitos que puedan materializarse.

En este sentido, destacó que el proyecto inició el 5 de septiembre de 2017 y tiene miras hasta el 31 de diciembre de 2024.



“No es como los ejercicios efímeros, como son las coaliciones que duran unos cuantos meses”, dijo y recordó que hay otra coalición que se ha registrado, pero concluye el 23 de agosto del próximo año.

Sin embargo, dijo que con la coalición PAN-PRD-MC, se da paso a procesos del 2021 y 2024; con lo que se permitirá consolidar el cambio de régimen.

Cabe destacar que el dirigente estatal de MC Armando Méndez de la Luz, habría adelantado la posibilidad de que Movimiento Ciudadano participara sin coalición en Veracruz, versión que confirma el dirigente nacional al referir que no hay compromiso de conformar el Frente en las entidades del país.



Por lo tanto, no se descarta que en Veracruz MC participe sólo para la Gubernatura y el candidato podría ser el mismo Dante Delgado Rannauro.