El médico Edgardo García García, del centro de salud
Emiliano Zapata, el cual denunció que en este lugar se carece de enfermeras en consultorios, así como algunas situaciones administrativas, las cuales han sido ignoradas.
“Es una realidad, el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, no cuenta con personal de enfermería, esto a pesar de que en repetidas ocasiones ha sido solicitado, lo que no permite brindar el servicio y atención como se debería”, externó en entrevista.
Indicó que tanto las autoridades de la jurisdicción como la directora, Doctora Concepción García Ramírez, han hecho caso omiso a esta problemática, pues desde hace más de un año que no se cuenta con este tipo de apoyo de enfermería.
“Esto demuestran su desinterés en dar solución a la misma, por lo que exigimos que se atienda esta necesidad que es primordial en un centro de salud en donde diariamente se atiende a cientos de personas”, externó.
Reconoció que en este espacio exista personal de apoyo, pero ninguna cuenta con un nombramiento para cierta función específica, por lo que cada mes se ha enviado oficios al jefe de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria, sin que hasta el momento se tenga respuesta a tal solicitud.