Los ediles de extracción priísta en el ayuntamiento de Boca del Río, Jorge Reyes Leo y Aurora Delgado, quienes adornaron la Iglesia de Santa Ana, negaron que utilizar el rojo en algunas partes de este lugar no fue con fines de partido.
Lo que pasa es que el padre se acercó al municipio pero no tuvo respuesta del presidente municipal, por eso de manera particular apoyamos con nuestro propio bolsillo, la idea era que se arreglara como lo solicitaba y eso fue lo que realizamos, aclaró Reyes Leo.
Los regidores aportamos alrededor de veinte mil pesos de nuestro dinero para que se pudiera tener la Iglesia en mejores condiciones y eso fue lo que hicimos, el nos pide ayuda nosotros la damos y punto, no tenemos la culpa de que el alcalde no lo respalde.
Mencionaron que igualmente esta falta de ayuda a la Iglesia se está viendo en la organización de las Fiestas de Santa Ana, “por ejemplo con el filete relleno más grandes del mundo ya no se realizará precisamente por la falta de apoyo del ayuntamiento, además se están perdiendo otras cosas que se debe impulsar”.
“El boqueño lo que necesita es seguir su tradición, pero el alcalde y la gente que asignó para impulsar estas fiestas no tuvo la sensibilidad de acercarse al mismo Padre y cuando no vio a nadie, entonces nosotros nos acercamos y brindamos apoyo” agregó por su parte la regidora Aurora Delgado.
Los ediles priistas aprovecharon para cuestionar una falta de cooperación de la autoridad municipal con el gobierno del estado en diversos programas, afectando a los ciudadanos que podrían verse beneficiados.
“No entiendo porque incluso habla el alcalde de que no hubo apoyo de la secretaría de Turismo del estado, pero realmente jamás se supo que haya requerido ese respaldo” agregó.