En la recta final del proceso electoral, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) así como el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba y que son los distritos 19 y 16 respectivamente, solo están afinando detalles y hasta ahora no han detectado focos rojos en materia de inseguridad, prevén incluso alta afluencia de votantes el 1 de junio, señalaron los titulares.
La madrugada de este miércoles, llegaron 840 mil boletas para la elección del Poder Judicial, al consejo distrital del OPLE en Córdoba
Dicho material es custodiado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se mantendrá en resguardo hasta el próximo 5 de mayo que se iniciarán los trabajos de conteo y sellado de las mismas, explicó Marcos Hernández Pili, consejero presidente del organismo.
Una vez que sean contadas y selladas, serán separadas para integrar los 180 paquetes electorales que se distribuirán en el mismo número de casillas a instalarse en Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga que son los que pertenecen al distrito 19.
Mientras que este jueves, en el 16 Consejo Distrital del INE solo se recibió material que no requiere vigilancia policial, se trata de papelería y las boletas que son un total de 2 millones 80 mil, arribarán el día 11 de mayo y es cuando ya habrá seguridad en dicha dependencia informó el vocal ejecutivo Oliver González Pérez.
En este sentido, dijeron ambos que esperan que una alta afluencia de votantes el día de la elección y para eso están trabajando de manera coordinada.