Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fondo para seguridad, Xalapa pedirá aumento en otros rubros federales

Si desaparece el FORTASEG, Federación debe fortalecer el FORTAMUN, dice Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que si el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) desaparece para el próximo año, solicitarán que se incremente el recurso para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Cabe destacar que el gobernador Cuitláhuac García planteó que sin el FORTASEG, los municipios podrían compensar haciendo uso del FORTAMUN.

"Si vamos a tener que hacer ajustes, es un año muy difícil. Esperaría que si desaparece el FORTASEG, se incremente el fondo que se destina a FORTAMUN y estamos buscando una reunión con nuestros congresistas, con nuestros diputados y senadores para que nos apoyen y que se consideren más recursos para el FORTAMUN", dijo el Alcalde.



Seña que hasta el momento, apelan a los legisladores, esperan que los demás municipios también busquen una solución a esta posible desaparición que afectaría el proceso de conformar la Policía Municipal.

“Entendemos que hay que hacer ahorros pero hay que hacerlo de una forma solidaria. Estamos sorprendidos, aunque no sea mucho el recurso, este año recibimos cerca de 18 millones de pesos, si ayuda a la reconstrucción de la Policía Municipal”, dijo.

El Alcalde refirió que buscarán reorganizar el presupuesto del Ayuntamiento para que no se dejen de atender problemas y necesidades en materia de seguridad.