Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin funcionar dos Centros de Salud por falta de equipo, en Tehuipango

También se quedaron pendientes dos proyectos de construcción de los Centros de Salud de Zacatecoxco y Tzompoalecca II

Benito Juárez Ramírez Tehuipango, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Los dos centros de salud que se construyeron en las comunidades de Xopilapa y Tilica, municipio de Tehuipango, en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, siguen sin funcionar por falta de equipamiento, denunció el alcalde Rufino Contreras Medrano.

Explicó que ha ido a la ciudad de Xalapa para darle seguimiento, ya que en obra se cumplió, pero carece de equipo y mobiliario, indicó.

Por esta situación, dijo, los habitantes de Xopilapa y Tilica, tienen que trasladarse hasta el hospital comunitario de Tlaquilpa, para recibir atención médica básica.



Señaló que también se quedaron pendientes dos proyectos de construcción de los Centros de Salud de Zacatecoxco y Tzompoalecca II, que ya estaban autorizados los proyectos para su edificación.

Sin embargo, jamás prosperaron durante el gobierno de Javier Duarte. En su momento, las autoridades municipales informaron en el 2017, que el 40 por ciento de los habitantes de Tehuipango, no tenían acceso el derecho a la salud que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.