La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó “saldo blanco” tras el desbordamiento del río Cotaxtla, dio a conocer la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.
Indicó que a las 5:30 horas la corriente afectó 13 locales comerciales, cerrados en ese momento, dándose pérdidas materiales.
“Afortunadamente estaban cerrados en ese momento, no había actividad aunque sí tuvieron afectaciones en pérdida de objetos”.
La corriente igual afectó dos viviendas particulares, cuyos ocupantes pudieron salir a tiempo ante el incremento del río.
Añadió que se mantiene la vigilancia a los niveles de los ríos, ya que se pueden registrar incrementos durante el transcurso del día.
La dependencia indicó que en estos momentos se realizan labores de limpieza y desazolve por elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Salud.
Abundó que se mantiene la vigilancia a los niveles de los ríos, ya que se pueden registrar incrementos durante el transcurso del día, por lo que pidió a la población atender a las indicaciones de las autoridades y seguir los avisos y pronósticos meteorológicos.