Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río

Sin impactos negativos en la ocupación hotelera por la campaña negra lanzada por SEMARNAT

- Una cosa es la contaminación de las playas y otra que las playas estén sucias por basura que generan visitantes

- Algunos ríos arrastran desechos desde la montaña, como en el Río Jamapa: Ezequiel Guzmán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

La difusión reiterada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)de que las playas de Veracruz-Boca del Río están contaminadas no generó ningún impacto negativo en la ocupación hotelera en este periodo vacacional, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.

Una cosa es contaminación y la otra que las playas están sucias, esto último no lo descartamos por el desfogue de algunos ríos que arrastran muchas cosas desde la montaña como es el caso del río Jamapa en esta temporada de lluvias, eso se arrastra al mar, pero no podemos decir que están contaminadas.

Mencionó que incluso los hoteles ubicados en las zonas de playas de Boca del Río reportan niveles de ocupación muy superiores al 80 y hasta un 90 por ciento, en relación a los asentados en la parte del centro histórico de Veracruz que mantienen entre un 60 a un 70 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, dio a conocer que actualmente se está registrando un nivel de ocupación hotelera de aproximadamente un 78 por ciento; aunque esperan cerrar la semana hasta en un 85 por ciento.

Sin embargo, explicó que en total se tiene alrededor de un 5 por ciento arriba de lo que se tenía en comparación al año pasado.

“Para nosotros es ya una buena temporada, sí hemos percibido un repunte en el turismo apartir del 20 de julio; aunque al principio sí hubo preocupación por la economía nacional, muchos padres tienen que hacer los gastos escolares, las inscripciones de los niños y

útiles escolares”.