Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin importar sexo, el próximo Presidente será el comandante de las Fuerzas Armadas: Aguilar Páez

- Ellos acatan lo que dice la Constitución y lo que decidan los votantes

- Durante las elecciones vigilarán el 50% de los elementos en la mañana y en la tarde el otro 50% para que todos voten

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, declaró que no importando quien gane la presidencia de la República en este proceso electoral, se convertirá en el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, haciendo referencia a si es hombre o mujer.

-¿Las fuerzas armadas ya están conscientes o sensibles a la posibilidad de que los gobierne una mujer o no?

-Conforme a lo que resulte.

-¿Pero cómo siente a la tropa?

-Quién manda en la casa, conteste…pero ya si resulta. Dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues esta nos rige, llegue hombre o mujer pues es un presidente de la República.

“Esa pregunta la voy a trasladar a muchos años atrás cuando estaba en el proceso el PRI y decían y si llega uno del PAN, nosotros nos guiamos a quien la población por la vía democrática señale quién es el presidente”, detalló.

Entrevistado, previo a la entrega de 340 mil pesos en beneficio de la Benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, dio a conocer que todos los elementos castrenses en la jornada electoral emitirán su voto de manera libre, los elementos van de civiles, tanto hombres y mujeres.

“Cuando hay vacaciones establecimos que se van 50 y se quedan 50 por ciento para no dejar desprotegido a las poblaciones, así le hacemos, es decir unos van a ir a votar durante la apertura de las casillas hasta medio día, regresan y después le toca a la otra parte en la tarde”, agregó.

Insistió que los incidentes de la delincuencia organizada no afectarán en el proceso electoral pues se mantendrá mucha vigilancia para que la jornada de votación se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Vamos a abundar haciendo recorridos, como ya les dije 50 por ciento va estar vigilando y la otra parte estará sufragando. Y así le hacemos les damos todas la facilidades para votar por quién, eso ya es secreto”, detalló.