Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes, elección de agentes municipales en El Castillo y 6 de Enero, en Xalapa

- Cómputo inició este lunes, en la Junta Municipal Electoral

- Datos preliminares dan triunfo a Óscar Luna Mendoza y Rodrigo Villa Velázquez, respectivamente

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la jornada extraordinaria para elegir a los agentes municipales de las Congregaciones de El Castillo y colonia 6 de Enero, en Xalapa, este lunes a las 10:30 horas inició el cómputo de las actas de escrutinio para determinar formalmente el triunfo.

En presencia de los candidatos preliminarmente ganadores, así como sus representantes y el presidente de la Junta Municipal Electoral, Juan Marín Viveros, fueron levantados los sellos de la bodega, donde hasta la madrugada de este día estuvieron guardando los paquetes con los votos de los comicios.

Las votaciones transcurrieron sin incidencias en estas dos comunidades rurales de Xalapa, que tuvieron que repetirse luego de que las realizadas el 3 de abril fueron declaradas inválidas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).



En esta ocasión, el número de boletas destinadas a las 12 casillas instaladas en El Castillo y las dos en la 6 de Enero fueron suficientes, además de que ya contaban con las imágenes de los candidatos (tanto propietarios como suplentes), así como las listas de sufragantes completas.

De acuerdo con los resultados preliminares, basados en las sábanas instaladas en los puntos de sufragio; Óscar Luna Mendoza habría obtenido la victoria en El Castillo, con 470 votos; mientras que en la 6 de Enero el ganador sería Rodrigo Abimael Villa Velázquez, con 172 votos.

Tras el proceso de cómputo por parte de la Junta Municipal Electoral, con el que se oficializarán los resultados, se cuentan con cuatro días para que se presenten las eventuales impugnaciones ante el TEV.



Por lo pronto no se ha establecido una fecha para que asuman los cargos las nuevas autoridades auxiliares del municipio en esas dos localidades, que actualmente están en manos de interinos.