Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes las elecciones de Subagentes municipales de 7 ejidos de Coatzacoalcos

El 50% de 1,065 empadronados emite su voto informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2011

alcalorpolitico.com

Sin ningún incidente se registraron en la ciudad las elecciones para Subagentes municipales de 7 ejidos de Coatzacoalcos y donde el 50% de 1, 065 empadronados en la lista nominal acudieron a emitir sus votos informó el Presidente de la Junta Municipal Electoral Julio César Ficachi Melgar, quien aseguró que todo se llevó a cabo de manera transparente y democrática.

Durante el proceso electoral que fue mediante la Consulta ciudadana, se instalaron un total de 7 mesas receptoras, una por ejido, captándose al final de la jornada un total de 568 electores de 1,065 empadronados.

Las actividades electorales iniciaron a las 11 de la mañana en los 7 ejidos que fueron Cangrejera I, Cangrejera II, 5 de mayo, Rincón Grande, Francisco Villa, Manuel Almanza y La Esperanza, donde según el titular de la Junta municipal Julio César Ficachi el proceso se llevó a cabo de manera pacífica y democrática sin que se reportaran incidentes.

Los contendientes ganadores por mayoría de votos durante el proceso electoral fueron Francisca Mateo Martínez del ejido La Esperanza con 94 votos, Santiago Bautista Castillo de Rincón Grande 22 votos, Rodiberto Rodríguez Gómez de Manuel Almanza 29 votos, Gisela Sánchez Hernández de Francisco Villa 71 votos, Guadalupe Ramirez García de Cangrejera II 37 votos, Gregorio Cabañas Peterson del ejido 5 de mayo con 60 votos.

En tanto que en el caso de Cangrejera I se registró un empate de 31 votos entre las contendientes Clementina Rosa Pérez y Francisca Quintano Bolaños, por lo que en días próximos la Asamblea ejidal determinará quién será la ganadora.

Durante el proceso, la Secretaría de Gobierno mantuvo vigilando con el apoyo de 14 observadores.

De esta manera es como concluye la jornada para la elección de subagentes municipales, quedando pendiente para el próximo 3 de abril el proceso para elegir a agentes municipales y donde el ex agente municipal y ex regidor de la administración saliente Noriel Prott Avarez volverá a contender, en tanto que en la congregación de Mundo Nuevo la actual agente municipal Mayra Gutiérrez Cruz espera dejar en el trono a una de sus hermanas de oficio estilista.

La jornada para agentes se llevará a cabo en Villa Allende, y en las 4 congregaciones de Mundo Nuevo, Guillermo Prieto, Colorado y Las Barrillas.