Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin infraestructura suficiente para atender demanda de alumnos al COBAEV: Coordinadora

- Guillermina Esquivel Kuri denuncia que son insuficientes los planteles de dicha institución

- Difícil reordenar el horario de los docentes para cubrir nueva matriculación de alumnado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

La carencia de inmuebles impidió la Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz –Cobaev- incrementar la matricula en más de un 5 por ciento, indicó la coordinadora de la Zona 6 Guillermina Esquivel Kuri, pese a la demanda de estudiantes que buscan ingresar a esta institución.

En entrevista admitió que “La matrícula incrementó alrededor de un 5 por ciento a nivel general, porque no tenemos los espacios suficientes, aunque se tiene una gran demanda, no tenemos espacios”.

Por ello, destacó que aunque existe la disposición de las autoridades para atender la necesidad de ampliar los planteles de Cobaev en la entidad, no existen los recursos para la construcción de nuevos planteles o aulas en los ya existentes, al descartar también la posibilidad de que se ampliarán los turnos para atender mayor número de estudiantes.

Y es que resaltó que los docentes cuentan con horas ya contempladas, que representaría una dificultad el reordenarlas para que amplíen el horario de los plantes a turnos vespertinos, y así incrementar más la matricula.

Indicó que ya se trabaja en la recategorización del Cobaev 46, que se ampliará por disposición del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, pues cumple con todos los requisitos y la matricula necesaria para cambiar a categoría.

La coordinadora regional, descartó además daños en los plantes de la zona centro pese a las intensas lluvias registradas, y que han dejado afectaciones en diversos municipios.

Sin embargo, ante las nulas afectaciones en los inmuebles de la región, indicó que el regreso a clases en los Colegios de Bachilleres de Veracruz se realizó de manera normal, sin incidentes en los plantes de Zongolica y otros municipios que también resultaron afectados por las lluvias.