Más de 20 colonias de esta capital, principalmente las ubicadas en la parte norte, se les suspendió el servicio eléctrico, debido a los desperfectos ocasionados por los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Dean.
Un vocero de la paraestatal informó que las rachas huracanadas que se resintieron durante la madrugada, trajo consigo que los cables conductores de la electricidad se rompieran en algunas partes de la ciudad y en otras, al averiarse los transformadores, como ocurrió en el que surte de la energía a las colonias Rafael Hernández Ochoa, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Pocitos y otras que se ubican cerca de este lugar.
Esta situación propició que hasta casi las 18:00 horas las familias que habitan en esta parte de la ciudad no pudieran contar con el fluido eléctrico, a pesar del arduo trabajo que personal de la CFE realizó para restaurar el servicio.
Se informó que la paraestatal atención cerca de 100 reportes que los usuarios de diferentes partes de la capital veracruzana hicieron llegar, por la suspensión del servicio que enfrentaban.
Explicó el informante que desde temprana hora cuadrillas de trabajadores atendían los desperfectos propiciados por los vientos, que al desgajarse los árboles, en algunos lugares rompieron los cables.
Se indicó que en algunos casos por la gravedad de los desperfectos, éstos podrían ser reparados en el transcurso de la noche y restablecer el servicio a la brevedad posible.
De entre las colonias que padecieron la falta de energía eléctrica se encuentran también Manantiales, Framboyanes, parte de la Veracruz y otras más.