Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin motivo, dos primarias de Cuichapa suspendieron clases, este lunes 

Padres de familia exigieron a la SEV que les descuente el día a los docentes faltistas

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasando por alto las indicaciones de la SEV, las escuelas primarias “Benito Juárez” y la “Ignacio Zaragoza”, suspendieron clases para aprovechar e irse de Carnaval.

En el caso de la escuela primaria “Benito Juárez”, sólo llegaron los profesores que imparten los grados quinto y sexto año; el resto; dijeron padres de familia, les avisaron que no iban a llegar, porque supuestamente tendrían una reunión sindical.

Se preguntaron, que función tiene este Director, porque esto habla de lo complaciente que es con el profesorado.



Molestos los padres, pidieron a la SEV que les descuenten el día a los profesores “faltistas”, porque no se conformaron con el puente que tuvieron la semana pasada, considerado como el más largo de este año; sino se tomaron sus dos días de Carnaval.

Expresaron que el puente aplica a lo mejor en los municipios que están muy cerca de Veracruz, pero en esta zona no porque en primera no hay dinero para irse de carnaval; ya que hoy la familia está más preocupada por trabajar para comer que irse a Veracruz.

Anotaron que quizá ellos si tengan el recurso, pero la SEV fue muy clara en advertir que no habría puente; sin embargo, estos profesores buscaron un pretexto.



En el caso de la escuela “Ignacio Zaragoza”, de plano nadie tuvo clase, afectando a los 250 alumnos.