Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin nada más para robarse, ladrones causan destrozos en escuela de Veracruz Puerto

- En lo que va del año, la Industrial “Adolfo López Mateos” ha sido atracada en 7 ocasiones

- Estiman pérdidas en más de $500 mil; se llevaron estufas, freidoras y computadoras, entre otras cosas

- Antes estaba en el Centro Histórico; fue reubicada para dar edificio a SEMAR

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el último año, la escuela industrial "Adolfo López Mateos" ha sido robado y vandalizada en 7 ocasiones, denunciaron docentes del plantel, quienes calculan que el monto de lo hurtado asciende a más de medio millón de pesos.

Tan sólo en lo que va de la pandemia han entrado por lo menos 6 veces, como ya no hay más para llevarse, hacen destrozos en el interior.

Se llevaron estufas industriales, freidoras, equipo de cómputo y todo el cobre de instalaciones y de aparatos electrónicos.



"Este año estamos cumpliendo el 150 aniversario de nuestro plantel. Pensamos que iba a ser un año de gloria y, miren, nos han asaltado en más de 7 ocasiones. Ya estamos cansados de pedir el apoyo al Ayuntamiento, se le ha pedido el apoyo a Espacios Educativos, al Departamento de Bachillerato, que nos manden elementos de seguridad. Queremos que las empresas quieran apoyarnos como TAMSA, que nos apoyen con material para levantar la barda", dijo Isabel Ojeda Mejía, directora del turno vespertino.

Explicó que desde que les cambiaron la sede a Uribe y 16 de Septiembre, para entregar el edificio a la Secretaría de Marina, la inseguridad los atacó e incluso hay asaltos a los estudiantes y robos de llantas.

Anteriormente estaban ubicados en la calle Arista, en el Centro Histórico.



"A lo mejor la Secretaría de Marina va abrincarpero ya no me importa. Ese inmueble lo donaron a la Marina para que hicieran un Hospital de Alta Especialidad y no se hizo. Colocaron la Funeraria Naval y lo único que hicieron con la Escuela Industrial fue refundirnos hasta acá, mandarnos a asaltos, mandar a que los alumnos caminen muchísimas cuadras para tomar un camión".



Aunque se han interpuesto denuncias, afirman que no han tenido resultados.