El alcalde de este lugar, Sergio Domínguez Cid, aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les ha notificado los resultados de la investigación, que se le inició el pasado 11 de marzo a una maestra de la comunidad de Zincalco, la cual exhibió en su red social la fotografía de dos de sus alumnos y quienes presuntamente portaban armas.
Entrevistado en referencia este tema, dijo que él tiene conocimiento que esta investigación sí la efectuó la SEV, pues así lo confirmó el pasado 11 de marzo la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Adela Osorio.
Resaltó el funcionario municipal que en aquella fecha cuando acudió Osorio a un evento de educación indígena, ella dijo que sería el área jurídica de la dependencia estatal la que determinaría la situación de la profesora.
“Ese tema se fue a la Secretaría de Educación y bueno creo que en esas instancias deben tener ya una solución, porque sí le dieron seguimiento”, pero para esta fecha ya no conocieron las autoridades municipales en qué se concluyó ésta.
“Aunque el asunto se dio en el territorio de Tequila, los argumentos o lo que ellos tienen es que fueron armas de juguete que tenían los niños” y consideró que la maestra sí erró al subir esa foto a Facebook y por lo cual la dependencia estatal sí debió haberla sancionado.
Por ello se le cuestionó si esto no despierta temor entre los padres, ya que la fotografía que se dio a conocer aparecen dos niños con armas y la leyenda que cita la mentora asegura que ellos luchan por su escuela, a lo que dijo el Alcalde que: “finalmente como son niños, lo toman como es, pero no hay repercusión en la comunidad”.