Sin perfil, los diputados y aspirantes en Veracruz, no dan garantías para representar los intereses ciudadanos en que muchos ni siquiera saben cuáles son sus obligaciones, menos la conformación para promulgar leyes que den interés popular, denunció el presidente del Foro Liberal de Abogados de Orizaba, Marco Antonio Nicolás Lara.
“Vemos a los partidos políticos que están proponiendo a sus mejores elementos y existen muchos, sin embargo ya hay otros que están afilando sus manos para tener un cargo público del cual se sirvan intereses propios y no del ciudadano y es realmente lamentable”, señaló el Abogado.
Nicolás Lara asentó que los institutos políticos se interesan en tener una buena representación ante las Cámaras y ver la manera de sacar provecho de esto, dejando de lado la representación ciudadana y prueba de ello es que los actuales legisladores han hecho reformas políticas y estructurales que no satisfacen las necesidades del país.
“Existen muchas controversias como el problema de una mala administración, que nos está llevando a una economía paupérrima donde se habla que en 2015 se tienen que hacer reformas fiscales en que el gobierno se pueda allegar de recursos para subsistir, recursos económicos que lógicamente saldrán de los mexicanos”, detalló.
El Presidente del Foro Liberal de Abogados en Orizaba precisó que un buen Gobierno no es el que cobra más impuestos, sino más bien el que sabe cómo administrar lo que tiene para satisfacer las necesidades de la gente.
Sobre la política empresarial, Nicolás Lara lamentó que todos los partidos políticos ponen candidatos con solvencia económica para inyectar recursos económicos a sus campañas y dejan de lado a candidatos con moral e ideología.
“Los partidos políticos quieren candidatos que puedan manejar a su antojo, que vean el beneficio del partido y no del ciudadano, necesitamos candidatos con moral que representen los intereses de los ciudadanos por eso hacemos el llamado a la sociedad para que hagan valer sus derechos y no se arrepientan más tarde cuando vean cambios radicales que perjudican sobre todo su economía”, señaló.
La solución no es nada más estar aumentando impuestos, evidenció, y el Foro Liberal de Abogados estará vigilando las elecciones y demandando que los candidatos que surjan de los partidos políticos sean quienes verdaderamente vean por los intereses del pueblo.