Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sin permiso, este lunes Xalapa manda sus aspirantes a policías a Puebla

Aunque el Congreso no dio su aval, mañana sale el primer contingente, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez

De la Redaccin Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes, a las 6:00 horas saldrá el primer contingente de aspirantes a policías municipales de Xalapa a capacitarse en el estado de Puebla, a pesar de que el ayuntamiento no recibió el permiso del Congreso del Estado.

Así lo informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, detallando que se trata de más de 50 elementos que pasaron por los exámenes de control y confianza. Asimismo, refirió que se busca crear una Policía cercana a la población y que inspire confianza en los ciudadanos.

“Desafortunadamente la Comisión de Seguridad, a pesar de recibir la información necesaria desde el 30 de mayo, para el 28 de junio dijeron que no habían podido examinar los documentos; lo que nos parece una negligencia inaceptable”, declaró el Munícipe.



Agregó que hay documentos y testimoniales que demuestran que el Ayuntamiento cumplió con solicitar el permiso de la LXIV Legislatura, además de estar obligado a ejercer los recursos federales del FORTASEG; de ahí que no pudieron esperar el aval de los diputados.

“Ya el 28 de junio estaba la fecha límite (para hacer uso de los recursos federales), pero dos diputados del PAN y del PRD preguntaron si les dábamos la oportunidad de verlo más tarde”, mencionó y reiteró que el Ayuntamiento no está obligado por la Ley a recibir la autorización de la Legislatura; por ello, procederán conforme a la autonomía constitucional del municipio.

El Edil dijo que se espera que al menos 200 elementos se formen en Puebla, con un costo de 40 mil pesos por el adiestramiento de cada uno, durante 5 meses.



Al acudir a votar en el Club Deportivo Britania acusó que hay reportes de que gente está utilizando vehículos oficiales para coaccionar el voto; lo que será reportado en su momento por los encargados del partido.

Por su parte, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján acusó que los diputados del PAN y del PRD aplazaron avalar la petición del Cabildo de Xalapa para la capacitación; de ahí que realizaron los acuerdos correspondientes para que este lunes salgan alrededor de 54 aspirantes a policías para la ciudad de Puebla.

“A las 6:00 horas estaremos ahí para dar el banderazo de salida y serán acompañados por el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal”.



Finalmente, rechazó que haya algún tipo de responsabilidad legal para el Ayuntamiento; aunque a su parecer sí podría haberla para los diputados de la Comisión de Seguridad Pública.