Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin permiso, partidos habrían afiliado a aspirantes a funcionarios electorales

- INE investiga el caso de 75 personas aspirantes a Capacitadores-Asistentes Electorales y Supervisores Electorales

- Hasta el momento ninguna supuesta militancia se ha confirmado

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 75 personas aspirantes a Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) y Supervisores Electorales de Veracruz fueron presuntamente afiliados por partidos políticos sin su consentimiento.

De tal manera que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza una inspección de los casos, aunque hasta este momento no se han ejecutado cambios, dado que ninguna supuesta militancia lo ha confirmado; refirió el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Manifestó que lo que aquí procede es que los supuestos afiliados hacen oficial el desconocimiento hacia ese instituto político, niegan el vínculo y la anuencia para ser integrados a un padrón partidista.



Incluso, aquellos que así lo consideren, pueden presentar una queja en contra del partido, para dar pie a una investigación que puede concluir en una sanción.

“Si la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral encuentra una afiliación indebida se procede contra el partido”, sentenció Cervantes Martínez.

Detalló que las multas para aquellos que incurrieron en irregularidad van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.



Pero en caso de que el ciudadano haya mentido, se le rescindirá el contrato y no podrá participar en la elección por falseo de información y se podría poner a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).