Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sin permisos, autobuses de Alcalde de Orizaba no pueden circular, advierten

Ni aunque quiera dar el servicio gratuito: Jairo Guarneros

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com

Aunque el ayuntamiento quiera dar el servicio gratuito con el transporte Gallo y BÚHO, no puede hacerlo, en tanto no tenga un permiso de parte de la Dirección General del Transporte del Estado, aseveró Jairo Guarneros Sosa, líder de taxistas "GRITO".

"El alcalde Juan Manuel Diez piensa que por ser presidente municipal puede poner el servicio que quiera, pero no. El asunto es si tiene o no tiene la autorización, el señor es un profundo ignorante de la ley de transporte".



Añadió que deben de entender las autoridades que no pueden dar el servicio gratuito, pero pareciera los ediles desconocen la ley, aunque más bien dijo, obedece a una situación de sometimiento de todos lo regidores ante Diez Francos.

Explicó que existe el transporte privado particular de pasajeros y ese sólo lo dan las escuelas o empresas, pero no lo otorga el ayuntamiento, "y para eso también necesitan un permiso que lo extiende la Dirección de Transporte y es por un año".

Apuntó que la peor vergüenza son los ediles de Movimiento Regeneración Nacional que se presumen de oposición y

son sumisos ante Juan Manuel Diez. "Ahí MORENA debe tener un posicionamiento claro y por lo menos públicamente desconocer a sus regidores".

Finalmente, dijo que no se puede dejar pasar que la autoridad municipal puso en riesgo a los chóferes de los Gallos,

pues el Código Penal Vigente para el Estado de Veracruz, habla de una responsabilidad para quien maneja un transporte que incumple con la ley.