Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin Policía Militar aumentaron robos, en Córdoba

El delegado de la Región XXI de Seguridad Pública, David Torres, señaló que se espera su regreso este enero

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com

Ante la ausencia de la Policía Militar incrementaron los robos hasta un 10 por ciento, en Córdoba; reconoció el mayor David Torres, delegado de la Región XXI de Seguridad Pública, tras descartar que el municipio se ubique entre los lugares con los índices más altos de homicidios.

En entrevista afirmó que la última semana llegaron refuerzos de la Policía Estatal, pero a partir de enero se espera el retorno de los elementos de la Policía Militar.

Asimismo, explicó que en la región centro esta división de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene presencia en Córdoba y Yanga, por la incidencia delictiva de ambos municipios.



Afirmó que ante el riesgo de atracos durante este mes, por los pagos de bonos y aguinaldos, los policías estatales brindan el servicio de acompañamiento a quienes retiren dinero y puedan ser víctimas de la delincuencia; sólo deben solicitarlo al 911.

“Estamos trabajando sin descanso ni vacaciones, se reforzó la seguridad con más policías estatales, Fuerza Civil y policías municipales”, dijo durante la entrega de vehículos para las corporaciones, donde pugnó por que se conserve a los elementos contratados del IPAX, para reforzar la seguridad.

Cuestionado ante las ejecuciones que ubican a Córdoba entre las ciudades con mayor índice de homicidios en el Estado, aseguró que las cifras engloban la incidencia de otros municipios de la zona centro; por lo que se elevan considerablemente.