Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin policías municipales, crecen delitos en Zongolica, advierten

Robos a hogares y asaltos incrementan; Policía Estatal no es suficiente: Movimiento Indígena Liberal

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Un alza de los delitos del fuero común es el que se ha observado en el municipio de Zongolica tras la desaparición de la Policía Municipal el pasado mes de junio, indicó Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ).

Señaló que lo que son robos a casas-habitación y asaltos a comercios se han incrementado y por ejemplo recientemente se metieron unos ladrones a la casa de su hijo.

Comentó que su familia se percató y le habló a la Policía Estatal y sí llegó, aunque se tardaron.



Señaló que es necesario reconocer que no se han tenido problemas serios de inseguridad de junio a la fecha, pero los elementos estatales y las unidades no son suficientes para dar vigilancia a la población.

Mencionó que se ha observado a los elementos que llevan a cabo revisiones a gente, principalmente de fuera, en un marco de respeto a los derechos humanos.

Reconoció que en ocasiones eso causa molestia a quienes son revisados, pero “quien nada debe nada teme”, y también se debe pensar que es por la seguridad de todos.



El líder social consideró que debería regresar la policía municipal a Zongolica con el fin de dar más tranquilidad a la población y combatir los delitos de orden común que se están registrando.