Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin prácticas con pacientes, Medicina UV recurrió a tecnología

Sistema "Body Interact" permitió prácticas virtuales, explicó director de Medicina en Mendoza

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com

Gracias a la adquisición del paquete "Body Interact" que hiciera la Universidad Veracruzana (UV) para la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, es que los jóvenes pudieron tener sus prácticas en estos dos años y medio de pandemia, pues no hubo contacto directo con los pacientes.

En entrevista, el director de esta facultad, Alejandro Pimentel Domínguez, apuntó que se acabó de hacer el pago de la cuota del sistema, en el cual se genera todo lo referente a un paciente.

"Va respondiendo virtualmente a todas las intervenciones que se van haciendo, es decir si se le da un medicamento, si se le toma un signo vital, laboratorio y con base en eso se va haciendo toma de decisiones.



“Esos ejercicios de práctica simulada es lo que más nos acerca a la clínica y en cuanto a pediatría y ginecología tenemos el acercamiento con los simuladores de mediana y alta complejidad".

En tanto en los quirófanos de la facultad se hace la práctica referente a lavado de manos, movimientos.

"Aunque en medicina al paciente hay que verlo, tocarlo, olerlo, porque las emociones y los sentimientos no lo puede dar un simulador".



Dijo que regresaron primero a laboratorios, para las prácticas de disecciones en anatomía para empezar a construir conocimiento y la práctica en simuladores que afortunadamente la vida les permitió tener en la escuela.