Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin prisión preventiva oficiosa, jueces “corruptos” soltarían a criminales: SSP

- Esta figura penal “frena la corrupción en el Poder Judicial”, afirmó Hugo Gutiérrez Maldonado

- Tarifas de grúas caerán hasta 90% con nuevo reglamento; alistan publicación

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se pronunció por que la prisión preventiva oficiosa pueda seguir aplicándose en el país como está establecida en la Constitución, pues permite que quienes cometan delitos graves enfrenten la justicia y frena la corrupción en el Poder Judicial.

"Se irían muchas personas que cometieron algún delito grave, se sustrajeran de la justicia, y frena la corrupción en el Poder Judicial que se puede agarrar de ahí para soltar a homicidas o alguna otra persona que cometió algún delito. Son muchas cosas que deberían seguir", manifestó.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizan el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales que propone eliminar la prisión preventiva oficiosa porque, a su juicio, permite encarcelar a las personas inocentes de manera automática mientras se define si son culpables o no. La decisión al respecto se conocerá este jueves.



Caerán tarifas de grúas

Sobre el reglamento para regular a las grúas, Gutiérrez Maldonado, quien encabezó la guardia de honor de la SSP ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, pidió a la población no hacer caso a las supuestas tarifas que circularon en redes sociales sobre el costo de los arrastres y corralón, y en cambio esperar a que se publique oficialmente el documento.

"En próximos días nosotros podemos publicar para que se den cuenta en cuánto (estará el servicio). (La reducción de las tarifas) yo creo que es de un 90%, estaba checando las últimas modificaciones y un camión de carga, que normalmente te sale bien caro el corralón, ahora te sale entre 180 o 190 pesos", aseguró.



Indicó que en el empadronamiento de las empresas que ofrecen este servicio se tomarán en cuenta las que actualmente lo prestan, a pesar de que son las que siempre reciben quejas de la ciudadanía sobre presuntos abusos y cobros excesivos.

"Las vamos a considerar siempre que puedan ellos adaptar a los nuevos precios de las tarifas de arrastre como de pensión", abundó al estimar que a final de septiembre, ya se haya publicado en la Gaceta Oficial del Estado.