Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin profesor en Derecho UV, del SEA, para impartir Derecho Fiscal Tributario

Les dan de baja la materia sin la oportunidad de cursar otra o avanzar, lo cual hace que se atrasen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Facultad de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), de la Universidad Veracruzana, de la experiencia educativa Derecho Fiscal Tributario, fueron informados luego de 3 sábados sin clases, que dicha materia ofertada desde hace 6 meses carece de profesor.

Por ello, criticaron que se oferten materias sin docente, pues al momento de armar el horario lo hacen con la confianza de que tendrán clases y finalmente les dan de baja la materia sin la oportunidad de cursar otra materia o avanzar, lo cual hace que se atrasen en uno o varios semestres.

Manifestaron que de manera constante se ofertan materias que carecen de docentes y en ese sentido señalaron fallas administrativas dentro del SEA junto a los problemas del Modelo Educativo Integral Flexible que les impide concluir sus estudios en los 8 semestres programados.



Este sábado, al acudir a clases, varios se quejaron porque da la impresión de que la UV sólo busca retenerlos más tiempo para seguir cobrando inscripciones.

Asimismo, otros les recordaron a las autoridades universitarias que vienen desde otras ciudades a cursar sólo esa materia y ahora deberán inscribirse a otro semestre más.