Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin profesores de Educación Física en 17 municipios de la zona norte de Veracruz

Se requiere de 50 docentes, principalmente en las zonas rurales y colonias populares: María Isabel Acosta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

En 17 municipios, se requieren de 50 docentes de Educación Física, principalmente en las zonas rurales y colonias populares de la zona norte de Veracruz, advirtió la inspectora general de Educación Física Zona Escolar 18, María Isabel Acosta Sánchez.

En las áreas de mayor marginación, en las comunidades rurales y sectores populares de ciudades, es donde se registra la mayor demanda de maestros ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Mencionó que en el nivel primaria se cubre con la demanda de docentes, pero en preescolares y secundarias es donde se denota la ausencia, siendo 28 mil niños que lo requieren en la zona norte de Veracruz.



Se trabajan de forma conjunta programas como #Ponte al Cien”, donde se requiere la evaluación de los estudiantes y esto permite conocer posibles problemas con enfermedades crónico degenerativas a temprana edad.

Aseguró que al menos en la primera evaluación, no se han registrado índices que preocupen por la salud de niños y niñas, ya que se observa mayor conciencia por cuidar el sobrepeso infantil.