Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin quejas en Xalapa por venta de alcohol durante “Ley Seca”: Regidora

Afirmó que esta medida antes de una jornada electoral es necesaria, por lo que descartó que se elimine en un futuro

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

No hubo quejas en la capital por venta clandestina de alcohol durante la aplicación de la “Ley Seca”, con motivo de la jornada electoral del domingo; informó la regidora cuarta y titular de la Comisión de Comercio, Consuelo Ocampo.

“Siempre tenemos la malicia de pensar que violamos la regla, que se hacen las normas para ser transgredidas. Es probable que no haya sido así y que todos hayan cumplido al pie de la letra con la decisión de la 'ley seca'”.

Reiteró que esta medida, antes de una jornada electoral, es necesaria; por lo que descartó que se pueda eliminar en un futuro o en los próximos años de Gobierno municipal.



“No hubo ningún problema por la violación a la 'Ley Seca' y afortunadamente la jornada también fue muy tersa y tranquila, transcurrió con muchísima participación ciudadana, que eso era lo que se necesitaba para evitar el fraude".

Explicó que además de ser una norma, esta medida se ha convertido en una acción de usos y costumbres; por lo que tanto ciudadanos como empresarios, ya están acostumbrados y la cumplen.

“Tanto la población como los empresarios están acostumbrados a ella y algún empresario debió haber hecho alguna declaración, pero no pasó de ahí",



Fue incisiva en que no se detectaron lugares donde hubiera venta clandestina de alcohol, al menos en Xalapa y que probablemente no los hubo, pues no registraron reportes.