Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin razón, corrieron a Servidores de la Nación; los obligaron a firmar renuncia

Extrabajadores de Bienestar en el municipio de Totutla acusaron presuntos abusos del Director Regional

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exservidores de la Nación del municipio de Totutla demandaron la intervención del delegado de Bienestar, Manuel Huerta, al denunciar despidos injustificados por órdenes del director regional Juan Vergel.

“Nos despidieron injustificadamente sólo porque hubo una persona que nos estuvo apoyando y me pidieron a mí firmar la renuncia. Como no quise firmar dijeron que iban a ir en contra de mis compañeros”, comentó Reina Monserrat Moreno, una de las afectadas.

Apuntó que ella fue hostigada para firmar su renuncia, a lo cual se negó.

“Ya tenían todo planeado de que me iban a sacar a mí y como no quise firmar prácticamente yo fui dada de baja. Los compañeros siguieron trabajando pero como también firmaron bajo presión salimos los 4 , 3 Servidores de la Nación y un promotor”, dijo, acusando también que no han recibido liquidación.

Explicó que el conflicto y la supuesta razón del despido sería porque recibían apoyo de un exbecario.

“Pensaban que yo lo metí nada más porque yo quise y estuvimos los 4 de acuerdo y me pidieron que firmara mi renuncia voluntaria”, dijo Moreno.

Aseguró que Totutla no es el único municipio donde ha realizado despidos injustificados, pues dijo que también se han hecho en Naolinco.



“Pedimos a nuestro delegado Manuel Huerta nos apoye, tome cartas en el asunto sobre nuestro director regional Juan Vergel para ver qué está pasando”.

Asimismo, comentó que ya presentó la denuncia por el despido injustificado ocurrido en febrero pasado.

Moreno, en compañía de sus compañeros afectados: Aurora Castillo, Miguel Ángel Castillo y Luis Rey Reyes, reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para detener estos despidos injustificados.